29.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)





MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día cuarenta y tres.

Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
(Lucas 10:40, 41,42)

Marta estaba realmente deseosa de servir al señor, y se disgusto con su hermana que escogió estar junto al maestro y escuchar la palabra, pero grande fue su sorpresa cuando al llevar su queja ante Jesús, el Sr. le contesto lo siguiente:
Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Muchas veces nos pasa lo mismo que a marta, en el servicio que hacemos en la obra de Dios nos preocupamos tanto por lo que hay que hacer, que nos olvidamos de buscar su presencia, de sentarnos relajadamente a recibir las enseñanzas que nos da el mensaje, y lo peor de todo, que al igual que marta hasta llegamos a pensar que los que no se encuentran en nuestra situación (afanados) deben ser amonestados, claro que debemos organizar, limpiar, etc. etc. pero esto no debe de ninguna manera apartarnos de la parte que nunca nos será quitada.

En este día pidámosle al Señor sabiduría para organizar los cultos y reuniones, de manera que al momento de predicar la palabra podamos estar como Maria, sentados a los pies del Maestro para escucharle.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

28.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)





MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA



Día cuarenta y dos.

¿Qué es más fácil, decir al paralítico, Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, a ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. (Marcos 2:9, 10,11)


Los dirigentes religiosos no aceptaban a Jesús como el salvador durante tanto tiempo esperado, pero siempre estaban en los primeros lugares para ver lo que el hacia. En esta ocasión Jesús perdona a un paralítico por sus pecados, pero estos hombres cavilaban en sus pensamientos…
¿y como puede este perdonar pecados? el Sr. conociendo sus profundas intenciones no los hace esperar, y sabiendo que la realidad del perdón no puede ser demostrada, paso de inmediato a sanar a aquel hombre que estaba postrado en un lecho, no sin decirles a aquellos hombres cegados por los prejuicios… Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados, a ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Amigo(a) que lees estas líneas, Jesús era 100% hombre pero también 100% Dios, por eso pudo perdonar los pecados de este hombre paralítico, y posteriormente sanarlo de su enfermedad física, cada día miles de hombres y mujeres testifican haber recibido el perdón por medio de Jesús y también sanidades físicas, recibe tu también su perdón y vive la vida abundante que el te ofrece.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

27.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)






MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)


OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día cuarenta y uno.

Cualquiera pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparare a un hombre prudente, que edifico su casa sobre la roca. (Mateo 7:24) leer hasta el verso 28


Vendrán ríos y vendrán lluvias que golpearan con fuerza tu casa, pero tu casa no caerá.

Es bueno saber que aunque vengan tiempos difíciles, no seremos derribados, es bueno saber que aunque por un momento el viento no sople a nuestro favor, el Sr. mismo nos sostendrá, pero... ¿como el hará esto? en este verso (Mateo 7:24) nos acaba de decir como lo hará.
1- Escucharemos su palabra.
2- La pondremos por obra.

Lo mejor de todo, es que no hay una formula mágica, es fe en la palabra de Dios
La misma por la cual fueron hechos los cielos y la tierra, comienza a escuchar los mensajes de fe, lee cada día tu Biblia y ora, veras como cada día vas creciendo en la fe, y las cosas que hoy te preocupan, que crees imposible de resolver irán cediendo conforme depositas tu confianza en el Señor.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

26.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)







MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día cuarenta.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
(Malaquías, 3:10)*

Se que estarás de acuerdo conmigo que este es uno de los versos bíblicos que mas debates ha provocado, muchos dicen que esto era solo por el tiempo de la ley, y que en esta dispensación no es necesario, otros dicen que no van a diezmar para enriquecer al pastor, y otras personas simplemente no lo hacen, pero veamos que dicen las escrituras.
Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. (1ra. De Corintio 9 del 11 al 14)
¿Cómo se sostendría la obra de Dios sin los aportes económicos de los miembros? ¿No nos dan estos versos una idea de el por que de Malaquías 3:10?* y así como este verso encontraras otros que te colocaran en la perspectiva de Dios con respecto a diezmar y ofrendar.

Por otro lado, y no menos importante, tenemos el acto de fe, en este momento de adoración, que es diezmar y ofrendar, si lo hacemos de corazón estamos manifestando nuestra dependencia de Dios y agradeciendo por lo recibido, además no debes perder la oportunidad de aceptar el reto de Dios, porque es el único verso de la Biblia que dice… Y PROBADME AHORA EN ESTO, DICE JEHOVA DE LOS EJERCITOS…
(Malaquías 3:10)




BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

23.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)



MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día Treinta y nueve.

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
(Zacarías 9:9)


Tenemos el cumplimiento de esta profecía en Mateo cap. 21, y es sorprendente como aun aquellos estudiosos de las escrituras, pasaron por alto algo tan notorio (Mateo 21:8) Jesucristo dijo en Juan 5:39, (Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí) ahora bien luego de escudriñar las escrituras, debemos ser humildes para aceptar su contenido, estos dirigentes de los tiempos bíblicos aun viendo las señales, los milagros y pudiendo comprobar que realmente las escrituras del Mesías se habían cumplido, no aceptaron a Jesús como el salvador.

Jesús es el salvador tan esperado, ya vino, y cumplió todo lo que de el los antiguos habían escrito, nadie mas puede llevarnos al padre (Juan 14:6) recíbele en este día y hallaras descanso para tu alma.

Oración: Jesús te recibo en este día como mí Señor y salvador, me arrepiento de todos mis pecados, entra en mi corazón, y haz de mí la persona que tú quieres que yo sea, amen.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

22.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)



MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día Treinta y ocho.

Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
(Hageo 2:8)


En el cap. 1 verso 2 en adelante, el Señor por medio de su profeta, le reprocha al pueblo su falta de interés por la reconstrucción del templo, su casa, la casa de Dios, le dice también, piensen bien sobre esto que hacen pues por eso no son ustedes bendecidos, por el contrario su sueldo parece no alcanzarle para nada, y cuando lo reciben parece como si lo echaran en algo roto, les explica que la lluvia tan esperada no vendría, y esto porque su falta de interés por la casa de Dios revelaba mas que nada su indiferencia a Dios mismo.

Claramente Dios quiere hacer entender al pueblo cual debe ser el orden de prioridades, ya que realmente el dueño del oro y la plata es el mismo Dios, por eso trata de enseñarles que el origen de sus perdidas era espiritual
Si queremos tomar alguna enseñanza de este libro hoy, debemos pensar en esto y tomar acción sobre lo que podemos hacer para contribuir en la casa de Dios.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

20.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)


MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día Treinta y siete.

El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice. Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.
Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos;
Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
(Sofonías 3: 13, 14,15)

Parte integral del pacto de Dios con su pueblo, eran las bendiciones si obedecían, y las maldiciones si hacían lo contrario, la intención del profeta en este libro es mostrar el enojo de Dios ante una nación descarriada, es tan fuerte el impacto, que se habla de destrucción de la tierra,
(Sofonías 1:3) pero de la misma manera que pasa hoy en día, siempre habrá un remanente fiel, el cual es un pueblo humilde y que confía plenamente en Dios (Sofonías 3:12), los versos del 13 al 15 en el cap. 3 de Sofonías describen cualidades de este remanente, que son las que hoy en día también son visibles en el remanente actual de Dios.

Vive estas promesas de Dios hoy, y descansa en ellas.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo.

19.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)



MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Día Treinta y seis.

Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
(Habacuc 3:17,18)


Mi seguridad no descansa en las bendiciones, sino en el que me bendice,
Por lo tanto aunque las cosas no estén del todo bien, me gozare en mi Dios Todopoderoso.

Este profeta nos enseña el verdadero motivo de nuestro gozo, estas palabras nos motivan a saltar sobre los obstáculos que tratan de impedir que disfrutemos de esta vida, el es muy claro en definir una situación extrema (Aunque la higuera no florezca…..) es decir aunque lo que proporciona mi sustento, mi alimento, no este, no importa, no estaré triste, por el contrario “escogeré gozarme en Dios”

Recuerda, cuando el pueblo del Sr. alaba a Dios, suceden cosas maravillosas,
Hay sanidad, hay liberación se siente la bendición.
Si aun sigues pensando que no se puede, haz la prueba, escucha esa alabanza que tanto te gusta, cántala al Sr. con todo tu corazón y veras que si se puede.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

16.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)




MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA.

Día Treinta y cinco.

Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en el confían.
(Nahum 1:7)

Este libro que nos enseña sobre la caída y destrucción total de Ninive, le ofrece al lector una ventana por donde puede ver el justo juicio de Dios contra las poderosas naciones que actúan despiadadamente. (Leer todo el mensaje, solo tres cap.)

Quizás puede parecer un poco cruel el lenguaje del profeta, pero luego que te enteres de lo que el ejercito asirio hacia a las ciudades y pueblos conquistados, estoy seguro que cambiaras de opinión.

Mientras, en lo que lees todo el libro, apóyate en el verso que aparece arriba, dice que Dios es bueno, dice que en el día de la angustia el nos fortalecerá, y termina diciendo que el conoce a los que en el confían, cada palabra, BUENO, FORTALEZA, CONFIANZA, es un mensaje en si misma de fe que podemos poner en practica hoy y ahora.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

15.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)




MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día Treinta y cuatro.

Pero tu, Belén efrata, pequeña para estar entre las familias de juda, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
(Miqueas 5:2)

Este profeta que escribió unos 700 años antes del nacimiento de Cristo, hablo proféticamente del Mesías que vendría, y vino, de hecho cuando se turbo el rey Herodes por el nacimiento de quien seria rey de los judíos, y consulto a los sacerdotes y escribas, la respuesta que recibió de ellos es la que aparece en Miqueas 5:2.

Este verso también nos confirma lo que dice el evangelio según san Juan, En el principio era el verbo y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios, (Juan 1:1) porque quien es el único que puede exhibir salidas desde el principio, desde los días de la eternidad, (Cristo Jesús) estas palabras nos hablan de una eterna existencia en el pasado, pensemos hoy por un momento en la grandeza de nuestro Dios, del cual las escrituras dicen, Es el mismo hoy mañana y siempre y por los siglos.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

14.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)


MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Día Treinta y tres.

Entonces dijo Dios a Jonás, ¿tanto te enojas por la calabacera?
Y el respondió; mucho me enojo, hasta la muerte. (Jonás 4:9)
(Leer hasta el verso11 del cap. 4)

El profeta Jonás no quería llevar el mensaje de salvación a la ciudad de Ninive, por lo tanto desde el principio de su misión se negó a ser parte de este plan, ya sabemos lo que le sucedió a este hombre, un gran pez lo trago (Jonás 1:17) y estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, hasta que acepto cumplir su compromiso con Dios (Jonás 2.9)

No conforme con ello, luego de obedecer, se refugia del sol debajo de la calabacera, y al secarse esta, se enoja porque dejo de recibir su sombra (Jonás 4:9) cuantas cosas podríamos aprender de Jonás hoy, pero pensemos solo en lo sgte.

¿Por qué nos sentimos a veces atrapados como en el vientre de un pez?
Resp. …….

¿Qué estará demandando de nosotros el Sr.?
Resp. ……

¿Por que estamos tan enojados?
Resp. …..

¿No será solo un pretexto para no alegrarnos por las cosas buenas que Dios esta haciendo?
Resp. …..

Si quieres compartir tus respuesta conmigo…. escríbeme.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo.

13.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)



MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día Treinta y dos.

La soberbia de tu corazón te ha engañado, tu que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada, que dices en tu corazón, ¿Quién me derribara a tierra?
(Abdias 1: 3)

Las palabras del profeta, parecen ir en contra del pueblo de Edom, por su mal comportamiento ante Dios, y sus acciones contra sus hermanos, el pueblo de Israel.

También podemos enfocar una perspectiva personal del libro, y tomar enseñanzas que nos sirvan ahora de manera particular.

1) Nos advierte contra el orgullo. (versos 2 al 4)
2) La conducta traicionera. (versos 5 al 7)
3) Nuestros enemigos no quedaran sin castigo.( versos 8 al 9)


Es el libro mas corto del antiguo testamento, y para entenderlo debemos remontarnos a las diferencias que tuvieron los dos hijos de Isaac, Esau y Jacob, por hoy solo nos concentraremos en los tres puntos arriba señalado, podemos hacer muy poco contra el orgullo, si no somos humildes, muy poco contra la conducta traicionera, si no cultivamos la integridad y por ultimo descansa en el Sr. y olvida todo mal que otras personas te hallan causado, pues escrito esta… Mía es la venganza, yo pagare dice el Sr. (Hebreo 10:30)



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo.

12.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)


MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA



Día Treinta y uno.

Cuando nos olvidamos de Dios….

Os hice estar diente limpio en todas vuestras ciudades, y hubo falta de pan en todos vuestros pueblos, mas no os volvisteis a mí, dice Dios. (Amos 3:6)

En los tiempos bíblicos toda falta de lluvia, de alimento, de bienestar, era una clara manifestación del repudio de Dios a alguna de las actividades y comportamientos que los lideres tanto religiosos como políticos estaban llevando a cabo, también era un juicio de parte de Dios contra el pueblo, por su repetida costumbre de olvidarse del Dios verdadero (Jehová) para ir tras dioses falsos y adorarlos. Pero, y cuando hoy no llueve, y cuando hoy el mundo entero esta en una crisis económica, escasea la comida, los gobernantes del mundo no encuentran solución para resolver por lo menos la cuarta parte de los problemas que se le presentan en los países que gobiernan, ¿que hacer…?

Volvernos a Dios… Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento, el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra, Jehová Dios de los ejércitos es su nombre. (Amos 4.13)

Solo Dios tiene el poder para cambiar situaciones en nuestras vidas, y también en las naciones.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)








MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA



Día Treinta.

Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros....... (Joel 2:25)

luego de una dramática descripción, por parte del profeta Joel en los versos anteriores
donde se leen palabras, destrucción, asolamiento, confusión, gemid etc. etc. mas adelante nos llegan las palabras de aliento de parte de nuestro Dios, en este cap. 2 verso 25 el Sr. promete que todo lo que antes se había perdido a cusa de las plagas, seria restituido.

Hemos visto en comentarios anteriores como el pueblo se revelaba una y otra vez contra la ley de Dios trayendo sobre ellos los juicios divinos, pero una y otra vez clamaban a Dios y el les respondía librándolos.

Es bueno saber que nuestro Dios es un Dios de misericordia, y si nos volvemos a el, entonces nos restituirá los años malos, dándonos abundantes cosechas.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

9.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)







MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Día veintinueve.

Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio….
(Óseas 4:6)

Los hombres escogidos por Dios para enseñar la ley al pueblo, ignoraron la importancia de este llamado y por consiguiente aceptaron las demandas de un pueblo sin conocimiento que, imitaba las costumbres de los pueblos alrededor de ellos.

Como el pueblo no conocía la ley, (la palabra de Dios) ya que los sacerdotes no la enseñaban, vinieron sobre la nación días de juicio.

Ahora bien, ¿era el pueblo responsable de no conocer la ley de Dios? Por supuesto que si, hoy en día también sucede, muchas de las personas que asistimos a las iglesias no nos preocupamos por escudriñar las escrituras (Juan 5:39) y terminamos en las mismas condiciones que en el tiempo de Óseas, destruidos por falta de conocimiento.

Apliquémonos pues a esta enseñanza, y leamos la palabra de Dios cada día.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

7.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)






MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA



Día veintiocho.

Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que el bebía, pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. (Daniel 1: 8)

Daniel junto a otros jóvenes de los hijos de Juda, fueron los escogidos por el jefe de los eunucos a servir en palacio por orden del rey Nabucodonosor (Daniel 1:3,4), solo que este “privilegio” los obligaba a participar mas activamente de las costumbres
Babilónicas, Daniel demostró desde este momento la sabiduría que le caracterizaría, ya que sabia como y en cuales puntos podía sabiamente resistir el programa de asimilación a la cultura de los babilonios.

Eventos posteriores a Daniel 1:8 nos permiten darnos cuenta de como nuestras decisiones en pos de servir a un Dios vivo y de poder pueden ser la diferencia entre una vida que va de victoria en victoria o una vida como cristianos derrotados.

Las narraciones sobre lo que sucedió en el horno de fuego (leer cap. 3) y lo sucedido en el foso de los leones, como Daniel fue librado gracias al poder de Dios sobre su vida, de ser devorado por aquellos hambrientos felinos (leer cap. 6), a mi entender es el resultado de una vida decidida no solo a creer en Dios, sino a obedecerle cualquiera que sea la consecuencia, estar dispuesto a no contaminarse siguiendo la corriente de un mundo que perece por el pecado, es lo que nos permite vivir realmente dentro de las promesas que Dios tiene para nosotros.

Vive hoy en el reino, no lo veas de lejos, decide hoy no contaminarte con el mundo y vive en el reino de Dios aquí en la tierra.


BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

6.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)






MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


Día veintisiete.

Y me dijo: hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tu lo sabes.
(Ezequiel 37:3)

En un momento que la nación de Israel se encontraba dispersa, este mensaje de Dios (cap. 37) en labios del profeta Ezequiel vienen para levantar un pueblo sin esperanza, un pueblo que como dice el verso (4) son huesos secos, el Sr. le dice a Ezequiel profetiza sobre estos huesos, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. (Ezequiel 37:5)

A lo largo del tiempo estas mismas palabras han servido para motivar miles de hombres y mujeres a la fe, hoy lo sigue haciendo con los cristianos actuales, estos versos nos enseñan que Dios puede cambiar las situaciones mas desesperanzadas en la vida de cualquier ser humano, no importa que tan sin vida te puedas sentir, por medio de su Santo Espíritu Dios pude darte vida y vida en abundancia.

Oración. Sr. he entendido hoy por tu palabra, que puedes transformarme y darme nueva vida y esperanza en mis días, por la fe en tu hijo recibo esa nueva vida, gracias te doy Sr. amen.




BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

5.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)





MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA

(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA



Día veintiséis.

Porque el Sr. no desecha para siempre; Antes si aflige, también se compadece según la multitud de sus misericordias; Porque no aflige ni entristece voluntariamente a los hijos de los hombres. (Lamentaciones 3:31, 32,33)

Cuando las afliciones y las calamidades vienen por causa del pecado no podemos decir que es una injusticia, es muchas veces la corrección de Dios para enderezar nuestras vidas, muchas personas se empeñan en no aceptar a un Dios de amor que corrige, pero escrito esta, Reconoce asimismo en tu corazón que como castiga el hombre a su hijo así Jehová tu Dios te castiga. (Deuteronomio 8:5) claro que la ultima palabra de Dios no es aflicción, sino que como dice el verso 32 del cap. 3 de Lamentaciones, también se compadece por la multitud de sus misericordias.

Debemos comprender en este día que “nuevas son cada mañana sus misericordias”,
¿Que significa esto? Cada día tenemos la oportunidad de ser perdonados por Dios, cada día podemos ser beneficiados por la milagrosa mano de Dios sobre nuestras vidas, cada mañana cae sobre nosotros un MANA fresco, hoy es tu día, recibe tu bendición.




BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

3.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)


MINISTERIO DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)

OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA


En el día de ayer llegamos al día No. 25 de los “5O DIAS DE FE Y ENSEÑANZA” agradecemos el apoyo que hasta ahora nos has brindado, y esperamos que continúes durante los próximos 25 días compartiendo y motivándonos a seguir adelante.

¿PORQUE 50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA?, así como un tratamiento medico no debe ser interrumpido si queremos ver resultados positivos, así mismo debemos diariamente recibir el alimento espiritual, "LA PALABRA DE DIOS", para tener un sano crecimiento espiritual, pretendemos en estos " 50 DIAS" ser fortalecidos en nuestro ser interior por medio de la palabra de Dios, recuerda que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios (Romanos 10:17), por favor no dudes en escribirnos para cualquier comentario, consejo, enseñanza que desees hacernos.



BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo

1.10.09

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA. (MIFE)






MINISTERIO
DE FE Y ENSEÑANZA
(MIFE)


OLIMPIADABIBLICA@GMAIL.COM

50 DIAS DE FE Y ENSEÑANZA

Día veinticuatro:

Isaías significa “Yahweh (es) salvación” nombre muy apropiado para el “profeta evangélico” quien profetizo durante no menos de 40 años. (Fuente, Nuevo coment. Bíblico siglo 21)

Ciertamente llevo el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores, y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molidos por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre el, y por su llaga fuimos nosotros curados. (Isaías 53:4,5)

Durante años he tenido la oportunidad de escuchar estos versos, para luego elevar una oración ante Dios pidiéndole por la salud de alguien, he visto decenas de personas creer estas palabras y recibir un milagro de sanidad para su vida o para un ser querido, creo firmemente en el poder de Dios que a través de la fe en su palabra se desata para ayudarnos en cualquier situación que nos este oprimiendo, deposita en este momento toda tu fe y confía en esta palabra de Dios … Y por su llaga fuimos nosotros curados.

Si deseas que oremos, que te apoyemos en oración, por ti, algún familiar o amigo(a) que este enfermo(a) escríbenos a olimpiadabiblica@gmail.com y estaremos contigo.




BENDICIONES.

Por Félix Lorenzo